Es el procedimiento mediante el cual se regula el acceso de un/a estudiante que ya inició estudios universitarios, no los finalizó y desea continuar estudiando los mismos estudios u otros en la misma o en otra universidad.
Quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales (tanto anteriores como actuales) y deseen acceder a estudios de grado en esta Facultad, podrán ser admitidos o admitidas si reúnen los siguientes requisitos (de no cumplirse estos requisitos se podrá acceder a través del proceso general de preinscripción):
En el caso de que queden vacantes, se aplicará el siguiente baremo a aquellas peticiones que reúnan el requisito 1) pero no reúnan el requisito 2).
Atención: Es imprescindible cumplir con el requisito 1 (que se reconozcan al menos 30 créditos) para poder ser baremado
Valoración de estas solicitudes
Puntación máxima que se puede conseguir: 20 puntos
Adjudicación de las plazas
La adjudicación de las plazas disponibles se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por cada estudiante.
OBSERVACIONES
Para el cálculo del reconocimiento de créditos y de la nota media del expediente se tendrá en cuenta únicamente las calificaciones que figuren en el certificado académico que aporte el/la estudiante en el momento de la solicitud. Por tanto, en ningún caso se valorarán calificaciones obtenidas o presentadas después del cierre del plazo de solicitudes.
No obstante, en el caso de ser admitido/a y realizar la matricula, podrá solicitar, en el plazo oficial que se establezca, el reconocimiento de nuevas asignaturas que haya superado en su titulación de origen.
El alumnado no admitido por este procedimiento podrá solicitar el acceso por el sistema general (Preinscripción).
Certificado del expediente académico o ficha informativa
BOE del plan de estudios. En caso de estar publicado en internet, será suficiente indicar la dirección web.
Programa o guia docente de las asignaturas (del curso académico en el que se superaron) de las que se solicite reconocimiento. En caso de estar publicadas en internet, será suficiente indicar la dirección web.
Si tienes dudas puedes consultar el manual de ayuda de solicitud de reconocimientos por UACloud.
La resolución adoptada por la Comisión de Reconocimientos y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes de la Facultad de Educación se notificará electrónicamente al solicitante en el plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La resolución se podrá descargar a través de UACloud>eAdministración>Notificaciones.
Si la resolución de la solicitud es favorable se contará con un plazo de 10 días (contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución) para:
La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción del certificado oficial de traslado y a la comprovación del cumplimiento de los requisitos de acceso. La Facultad de Educación pedirá la presentación en secretaría de la documentación original, excepto aquella que esté firmada digitalmente
Secretary. Faculty of Education
Universidad de Alicante
Calle Aeroplano s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Tel: (+34) 96 590 3400
Fax: (+34) 96 590 3464
For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es
Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464