Saltar apartados

Traslados expedientes grados

  • DESCRIPCIÓN

Es el procedimiento mediante el cual se regula el acceso de un/a estudiante que ya inició estudios universitarios, no los finalizó y desea continuar estudiando los mismos estudios u otros en la misma o en otra universidad.

  • NÚMERO DE PLAZAS
    • Grado en Maestro Educación Infantil: 20 plazas
    • Grado en Maestro Educación Primaria:  20 plazas
    • Grado en Ciencias de las Actividad Física y el Deporte: 15 plazas
  • REQUISITOS

Quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales (tanto anteriores como actuales) y deseen acceder a estudios de grado en esta Facultad, podrán ser admitidos o admitidas si reúnen los siguientes requisitos (de no cumplirse estos requisitos se podrá acceder a través del proceso general de preinscripción):

  1. Que se reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que solicita la admisión procedentes de otro estudio universitario.
  2. Tener una calificación igual o superior a la de la última persona admitida en preinscripción en la Universidad de Alicante para ese estudio por su mismo cupo, correspondiente al curso 2020-21Notas de corte

En el caso de que queden vacantes, se aplicará el siguiente baremo a aquellas peticiones que reúnan el requisito 1) pero no reúnan el requisito 2).

Atención: Es imprescindible cumplir con el requisito 1 (que se reconozcan al menos 30 créditos) para poder ser baremado

Valoración de estas solicitudes

Puntación máxima que se puede conseguir: 20 puntos

  1. Nota acceso a la universidad de los estudios que cursa actualmente (de 0 a 14)
  2. Nota media del expediente académico (asignaturas superadas) de los estudios universitarios que el/la estudiante está cursando actualmente:
    • Nota media de aprobado (5-6.99): 2 puntos
    • Nota media de notable (7-8.99): 4 puntos
    • Nota media de sobresaliente (9-10): 6 puntos

Adjudicación de las plazas

La adjudicación de las plazas disponibles se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por cada estudiante.

OBSERVACIONES
Para el cálculo del reconocimiento de créditos y de la nota media del expediente se tendrá en cuenta únicamente las calificaciones que figuren en el certificado académico que aporte el/la estudiante en el momento de la solicitud. Por tanto, en ningún caso se valorarán calificaciones obtenidas o presentadas después del cierre del plazo de solicitudes. 
No obstante, en el caso de ser admitido/a y realizar la matricula, podrá solicitar, en el plazo oficial que se establezca, el reconocimiento de nuevas asignaturas que haya superado en su titulación de origen. 
El alumnado no admitido por este procedimiento podrá solicitar el acceso por el sistema general (Preinscripción).

  • PLAZO DE SOLICITUD: del 19 d'abril al 17 de maig de 2021 (hasta las 12h del 17 de mayo para hacer la solicitud a través del "contacta con nosotros"). Pasos a seguir: 
  1. Solicita el traslado por reconocimiento de créditos a través del "contacta con nosotrosindicando a qué estudio de la Facultad de Educación quieres acceder  y adjuntado la siguiente documentación (Si necesitas adjuntar más de un archivo tendrás que comprimirlos. Puedes utilizar los programas 7-Zip i Winrar):
    • DNI, NIE o pasaporte
    • Documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad (tarjeta PAU, Formación Professional, mayores 25 años, etc)
    • Si tienes derecho a alguna bonificación o exención de tasas por discapacidad, familia numerosa, etc. aporta la documentación acreditativa
    • Si no eres estudiante de la Universidad de Alicante para darte entrada a UACloud (campus virtual de la Universidad de Alicante) adjunta, para verificar tu identidad, una solicitud en PDF con tu firma y un email personal. La Secretaría de la Facultad te comunicará el usuario y la contraseña de acceso a UACloud.
  2. La Secretaría de la Facultad te abrirá expediente provisional en el estudio solicitado
  3. Cuando tengas abierto el expediente provisional, tendrás que realizar la petición de reconocimiento a través de UACloud > eAdministración > Trámites > Académicos > Reconocimiento de créditos.
  4. Una vez realizada la petición se creará un expediente de reconocimiento con un número de registro en el que tendrás que incluir, una a una, las asignaturas que quieres reconocer con sus respectivas asignaturas de origen y adjuntar la documentación necesaria:

Certificado del expediente académico o ficha informativa

BOE del plan de estudios. En caso de estar publicado en internet, será suficiente indicar la dirección web.

Programa o guia docente de las asignaturas (del curso académico en el que se superaron) de las que se solicite reconocimiento. En caso de estar publicadas en internet, será suficiente indicar la dirección web.

Si tienes dudas puedes consultar el manual de ayuda de solicitud de reconocimientos por UACloud.

 

  •  RESOLUCIÓN

La resolución adoptada por la  Comisión de Reconocimientos y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes de la Facultad de Educación se notificará electrónicamente al solicitante en el plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La resolución se podrá descargar a través de UACloud>eAdministración>Notificaciones.

Si la resolución de la solicitud es favorable se contará con un plazo de 10 días (contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución) para:

  • Abonar el recibo de tasas para reconocimiento de créditos (se deberá abonar el 25% del valor de los créditos en tu estudio, Excepción: Instrucción para la aplicación de l'art. 12 de la Ley 5/2013 de 23 de diciembre ) desde UACloud>Pago de recibots. Se puede abonar on-line con tarjeta o bien, en efectivo imprimiendo el recibo y abonándolo en las entidades que se indican en él. El impago de estos créditos supondrá la inadmisión al estudio solicitado
  • Presentar reclamación motivada ante el presidente de la Comisión de Reconocimientos de la Facultad de Educación a través de UACloud >eAdministración>Instancia genérica. La resolución adoptada por la Comisión se notificará electrónicamente
  • Una vez aceptada tu solicitud te indicaremos como:
    • Formalizar tu matrícula
    • Realizar el trámite administrativo de traslado de expediente: te facilitaremos una carta de admisión para solicitar el traslado de expediente a tu universidad de origen

 

La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción del certificado oficial de traslado y a la comprovación del cumplimiento de los requisitos de acceso. La Facultad de Educación pedirá la presentación en secretaría de la documentación original, excepto aquella que esté firmada digitalmente

Secretary. Faculty of Education


Universidad de Alicante
Calle Aeroplano s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464