Grado en Maestro en Educación Primaria

En esta página encontrarás toda la información sobre horarios, fechas de exámenes, planes de estudios, normativa de permanencia, trabajo fin de grado, acreditación de idioma B1...
La Información está organizada en desplegables. Si pinchas sobre el título se despliega toda la información.

Objetivos del Título

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión.

Los graduados y graduadas en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Alicante estarán habilitados para ejercer la profesión de Maestro de Educación Primaria, y también estarán formados para ejercer otras profesiones relacionadas con este tipo de enseñanzas, tanto formal como no formal.

• Reglamento sobre procedimiento de las pruebas de evaluación y revisión de calificaciones

Plan de estudios, horarios, permanencia, equivalencias, capacitación, acreditación y reclamación de resultados de evaluación

Las asignaturas de lengua que aparecen en el anexo I  de la Normativa de Acreditaicón de competencias lingüísticas y por tanto tienen asignado un nivel, no son válidas para la obtención de la acreditación interna de una lengua extranjera por el procedimiento de suma de créditos establecido en el apartado 2.2 de la Normativa de acreditación de competencias lingüísticas. (Acuerdo del Grupo de Trabajo de Acreditación y Capacitación en Lenguas de la Comisión de Política Lingüística (reunión del día 20 de mayo de 2015)

Menciones

Preguntas frecuentes

En los Planes de Estudios de Grado de Maestro/a en Educación Primaria han sido aprobadas las siguientes menciones

1. Mención en Lengua Extranjera: Inglés
2. Mención en Educación Física
3. Mención en Música
4. Mención en Pedagogía Terapéutica

• Tabla de equivalencias entre las antiguas asignaturas optativas y las nuevas asignaturas optativas de mención. Solo las asignaturas que aparecen en estas tablas se consideran equivalentes entre sí.
  • No existen equivalencias/reconocimientosentre los  Prácticum III generalistas (Códigos17402 y 17503) con los nuevos Prácticums III de mención.
  • No existen equivalencias/reconocimientos entre los TFG generalistas (Códigos 17403 y 17504) con los nuevos TFG de mención.

Trabajo Final de Grado

Secretaría administrativa

Aquí tienes disponible la Guía del estudiante