Saltar apartados

Preinscripción y matrícula

PREINSCRIPCIÓN

  • CUMPLIMENTAR el formulario destinado a la recogida de datos personales y académicos. (Página mantenida por el Centro de Formación Continua)
  • El inicio del plazo para preinscribirte comienza el 7 de abril de 2017.
    • Primera fase: Las comisiones académicas realizarán una primera baremación con las solicitudes registradas entre las 0:00 h. del día 7 de abril hasta las 23:59 h. del día 30 de mayo (hora local).
    • Segunda fase: Se realizará una segunda baremación con las solicitudes registradas entre las 0:00 h. del día 31 de mayo hasta las 23:59 h.  del día 5 de julio (hora local).

Tras cada una de las baremaciones las Comisiones Académicas de los Másteres podrán solicitar el bloqueo a nuevas solicitudes cuando consideren que las plazas están cubiertas. Si reúnes los requisitos no dejes pasar la oportunidad y realiza la preinscripción cuanto antes.

REQUISITOS

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Si el título de educación superior extranjero es ajeno al EEES y no homologado requiere informe técnico previo y se deberá abonar la tasa correspondiente a "Estudio de equivalencia de títulos extranjeros para el acceso a los estudios de máster o doctorado para titulados extranjeros sin título homologado"

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR

DOCUMENTACIÓN que se ha de adjuntar a la solicitud de preinscripción on-line:

  • Título de acceso o justificante de abono de las tasas de expedición del título de acceso.
  • Documento de identidad personal: DNI/NIE/PASAPORTE
  • Certificación académica (para titulados por la Universidad de Alicante bastará con una ficha informativa obtenida por campus virtual)
  • Traducción de documentos (solo en el caso de documentos no escritos en castellano o valenciano). No es necesario que la traducción sea jurada.Tampoco es necesario, para la preinscripción, que los documentos estén legalizados, basta con una copia simple.
  • En el caso de estudios extranjeros, declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico universitario realizado en el centro extranjero (de no presentarse se considera un 5 como nota media del título de acceso)
  • En su caso, acreditación de minusvalía y/o discapacidad o acreditación de deportista de alto nivel y alto rendimiento.

Para la matrícula, los documentos los debes presentar en la Facultad de Educación, debiendo cumplir las siguientes normas:

Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate, así como traducidos oficialmente al castellano.

La traducción deberá estar realizada por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento o por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España mediante nombramiento por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Este requisito no se exigirá a documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Es obligatorio adjuntar el DNI/NIE/PASAPORTE y el título  con el que se accede o justificante de haber abonado las tasas de expedición del título de acceso.

Si no adjuntas alguno de los otros documentos requeridos, tienes que tener en cuenta que la Comisión Académica del Máster no los podrá valorar a la hora de estudiar tu solicitud.

PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMISIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

  • Primera fase (para solicitudes presentadas entre el 7 de abril y 30 de mayo de 2017)
  • Segunda fase (para solicitudes presentadas entre el 31 de mayo y el 5 de julio de 2017)
  • Fase extraordinaria (para solicitudes presentadas entre el 6 de julio y el 5 de septiembre de 2017)
    • Lista de admisión: 18/09/2017

 

LISTA DE ESPERA

Los llamamientos de lista de espera se irán realizando a medida que queden vacantes. Se enviará por correo electrónico (a la dirección electrónica indicada en preinscripción) la información necesaria para realizar la matrícula.

Las fechas establecidas para los llamamientos de las listas de espera son:

  • Primera fase: 26 y 27 de junio
  • Segunda fase: 24 y 25 de julio
    • Lista de espera (la lista de espera de la primera fase tiene prioridad con respecto a la segunda fase)
  • Fase extraordinaria de matrícula: desde el 28 de septiembre

RECLAMACIONES

Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos / excluidos, podrás poner una reclamación si lo crees conveniente, siempre a través de correo electrónico dirigido a registre.gral@ua.es. También podrás presentar algún documento que te faltase en tu solicitud. En el asunto tienes que poner: "reclamación-preinscripción másteres universitarios 17-18"

Tienes que utilizar el modelo de solicitud de reclamación establecido. Esta solicitud la tienes que cumplimentar, firmar, escanearla y adjuntarla al correo electrónico que envíes al registro general.

Los plazos para realizar las reclamaciones son los siguientes:

  • Primera fase (para solicitudes presentadas entre el 7 de abril y 30 de mayo de 2017)
    • Del 9 al 13 de junio ambos inclusive
  • Segunda fase  (para solicitudes presentadas entre el 31 de mayo y 5 de julio de 2017)
    • Del 13 al 14 de julio ambos inclusive

Publicación de la resolución de reclamaciones:

  • Primera fase: 20/06/2017
  • Segunda fase: 21/07/2017

SI TIENES DUDAS SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

Puedes ponerte en contacto con la secretaría de Continua a través de la siguiente dirección electrónica continua@ua.es

MATRÍCULA

  • Comprobado que los requisitos de acceso son correctos, la persona admitida recibirá en la dirección electrónica que haya introducido en el formulario de preinscripción un correo informando de su admisión, su correo electrónico institucional, forma de obtención de su clave y fecha de matrícula.
  • Deberá presentar la documentación original y copia de la anexada en la aplicación de preinscripción y la que aparece en el sobre virtual de matrícula desde el período de matrícula hasta el 5 de septiembre de 2017
  •  Si no pudieras personarte deberás autorizar a un representante o remitirla por correo certificado, haciendo constar tus datos personales así como el estudio en el que te matriculas. No presentar la documentación puede ser motivo de anulación de matrícula.

PERIODOS DE MATRÍCULA

Las fechas de matrícula están asociadas a las diferentes fases de preinscripción

Fases de preinscripción Fechas de matrícula

1ª Fase

Del 16/06/2017 al 21/06/2017

2ª Fase

Del 13/07/2016 al 17/07/2017

Fase extraordinaria

Del 19/09/2017 al 22/09/2017

MATRÍCULA DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

El plazo para formalizar la matrícula de continuación de estudios en los máster se realizará del 5 al 10 de septiembre de 2017

PAGO DE TASAS

Tasas (Página mantenida por el Servicio de Gestión Académica, pendiente de actualización para el curso académico 2017-18)

Becas (Página mantenida por el Negociado de Becas)

En caso de ser familia numerosa u otra circunstancia que dé derecho a reducción de tasas, se deberá PRESENTAR documento justificativo en la secretaría administrativa en el momento de la matrícula.

Solicitud de más información

Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Calle Aeroplano, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Twitter: https://twitter.com/Educ_UA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464