Objetivos formativos y salidas profesionales

OBJETIVOS FORMATIVOS

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene como objetivo la formación inicial del profesorado de secundaria.

Se quiere hacer especial incidencia en los aspectos didácticos y de innovación pedagógica. El Máster quiere dotar al futuro profesor a través de un prácticum extensivo, de los elementos necesarios para abordar la actividad profesional.

La formación quiere ir desde el conocimiento de la normativa y la organización de los centros hasta la iniciación en la investigación sobre la propia actividad docente.

El conocimiento de los adolescentes y los problemas de su entorno social son así mismo objetivos propios de la formación ofrecida en el Máster

SALIDAS PROFESIONALES

La formación recibida en el Máster acredita la formación exigida en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, que capacita y es requisito para ejercer profesionalmente en centros de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y escuelas de idiomas, tanto públicos como privados (Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, LOE).