Acreditación de competencias en un idioma extranjero

La Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre establece la exigencia de acreditación de nivel B1 en lengua extranjera de acuerdo con el Marco  Común de Referencia para las Lenguas.

Se acreditará tener las competencias en un idioma extranjero en los supuestos previstos en la normativa de acreditación de competencias lingüísticas de la Universidad de Alicante.

Las asignaturas de lengua que aparecen en el anexo I y que ya tienen asignado un nivel, no son válidas para la suma de créditos de este apartado, por acuerdo del Grupo de Trabajo de Acreditación y Capacitación en Lenguas de la Comisión de Política Lingüística (reunión del día 20 de mayo de 2015)

La acreditación deberá aportarse en el momento en que el alumnado realiza la preinscripción al Máster.

Son requisitos necesarios para matricularse estar en posesión de título universitario y acreditar un nivel B1 en un idioma extranjero.

PRUEBA NIVEL B1

PRUEBA DE NIVEL B1 EN INGLÉS PARA EL ACCESO AL MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO, FP Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
  • Plazo de matrícula: hasta el 30/06/2017 a través de este formulario on-line
  • Fechas de la prueba: 05/07/2017 a las 9 h prueba escrita, a las 11:30 la prueba oral. Se informará del lugar y del horario por correo electrónico
  • Publicación notas provisionales: en esta web el 10/07/2017. Se informará del lugar y horario para la revisión.
  • Revisiones: 11/07/2017
  • Publicación notas definitivas: 12/07/2017

Importante: esta prueba tiene únicamente validez a efectos internos de acceso al Máster de Educación Secundaria, y por tanto el estudiante que apruebe no recibirá ninguna certificación o acreditación oficial de nivel B1

Contenidos y estructura