Saltar apartados

Maestro Educación Primaria

Objetivos del título

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión.

Los graduados y graduadas en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Alicante estarán habilitados para ejercer la profesión de Maestro de Educación Primaria, y también estarán formados para ejercer otras profesiones relacionadas con este tipo de enseñanzas, tanto formal como no formal.

En esta página encontrarás toda la información sobre horarios, fechas de exámenes, planes de estudios, normativa de permanencia, trabajo fin de grado, acreditación de idioma B1...
La Información está organizada en desplegables. Si pinchas sobre el título se despliega toda la información.

Diplomaturas sustituidas por el Grado Maestro E. Primaria (estudios extinguidos)

  • El alumnado de diplomatura de maestro tiene el derecho a acabar sus estudios, solamente deberá tener en cuenta el cronograma de extinción y su incidencia sobre las asignaturas.
  • En caso de querer iniciar los estudios de grado deberá tener en cuenta que:
    • Será necesario que haya superado, al menos, una asignatura de su diplomatura.
    • La solicitud se presentará en la Secretaría administrativa desde el 1 de julio hasta la finalización del periodo de matrícula de continuación de estudios

 

Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Calle Aeroplano, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Twitter: https://twitter.com/Educ_UA

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464