Noticias - Noticias publicadas en Noviembre, 2020

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2020
  • Viernes, 27

Gestión de entidades deportivas

Del del 8 de febrero al 11 de marzo 2021 la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" organiza el curso de Verano sobre Gestión de entidades deportivas.

• Créditos: 40 horas /4 créditos ECTS
    • Precio: estudiantes, PDI/PAS UA, alumniUA y personas desempleadas: 270 €. General: 300 €
    • Lugar: campus UA
  • Viernes, 20
  • logo pat edu

Resolución definitiva de la comisión de valoración para la elección del alumnado-mentor

Publicación de la resolución definitiva de la comisión de valoración para la elección del alumnado-mentor 2020-21.

• Jueves, 19

Reunión informativa Movilidad Erasmus+

El miércoles 25 de noviembre de 2020 habrá dos reuniones informativas online sobre el Programa de Movilidad Erasmus+ para el curso 2021-22

1ª reunión 10:00-11:00

2ª reunión 17:00-18:00

(MEET) https://meet.google.com/ufk-aqpj-fhv

¡Conéctate e infórmate!

• Miércoles, 18
  • Portada títeres

Presentación exposición títeres

Jueves 19 de noviembre a las 18 h: Presentación virtual   (meet.google.com/rzw-dmab-uhh) de la muestra "Una Historia de Títeres", que se inaugura en el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante (Pl. de Quijano, 2), en el marco de la XXXIII edición de Festitíteres. Está organizada por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, con el patrocinio del IVC, y la colaboración, entre otros, de la Facultad de Educación. La exposición podrá ser visitada entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre. Después, está previsto que la muestra recorra toda la geografía valenciana, y también nuestra Facultad.

• cabecera

IV Ciclo conferencias y seminarios de formación para la transferencia y el conocimiento

Formación de profesores para la "enseñanza lingüísticamente sensible"

Las temáticas propuestas de la ponencia y taller son:

a) Sesión 19 de noviembre

17:00-19:00 - En el primer día, haremos una presentación de los ítems, siempre en interacción con el alumnado. Se pedirá para el segundo día una reflexión sobre el concepto de enseñanza lingüísticamente sensible.

b) Sesión/taller 26 de noviembre

17:00-19:00 - En la segunda parte se dará espacio para discusión del concepto con ayuda de casos reales. En el final se hará una síntesis de la discusión.

Objetivos:

Contribuir para que los futuros profesores tomen conciencia de que no hay clases monolingües

Plantear la problemática del multilingüismo en la clase

Reflexionar sobre los conceptos de lengua de escolarización, lenguas de la escuela, lenguas de los contextos y sobre sus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje

Discutir perspectivas teóricas y metodológicas sobre la diversidad y los repertorios lingüísticos en la escuela y particularmente en la clase

Analizar casos reales de clases multilingües, valorando todos los conocimientos lingüísticos in praesencia.

• Martes, 17
  • logo pat edu

Resolución provisional de la comisión de valoración para la elección del alumnado-mentor.

Publicación de la Resolución provisional de la comisión de valoración para la elección del alumnado-mentor 2020-21

• Martes, 3

Convocatoria PAT-Edu alumnado-mentor 2020-21

Publicada la convocatoria PAT-Edu alumnado-mentor 2020-21.

Plazo de inscripción: 5 de noviembre al 12 de noviembre 2020

Reconocimiento de 3 créditos por la participación en actividades universitarias de la Universidad de Alicante.

• Movilidad no europea

Reunión Movilidad Global (no europea) 2020

El jueves 5 de noviembre a las 17:00 y el viernes 6 de noviembre a las 10:00 se celebrarán 2 reuniones para informar sobre Movilidad Global (países no europeos). Durante la presentación, el alumnado podrá plantear las dudas que tenga. Además, conocerán a los tutores del PAT-Movilidad. ¡Nos vemos online!
    Enlace MEET: https://meet.google.com/xiq-davs-uwy