Plan de Acción Tutorial PAT-Edu

El 5 de noviembre se abre la Convocatoria PAT-Edu alumnado-mentor. El objetivo es ofrecer al alumnado orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico y en su adaptación al contexto curricular y social universitario. Para lograr una mayor aproximación del alumnado al programa en este curso 2020-21, es importante que el profesorado-tutor del PAT-Edu cuente con el apoyo de estudiantes de 2º, 3º y 4º de los grados de Infantil, Primaria y CAFD. El alumnado mentor ofrecerá apoyo y orientación a otros estudiantes de grado con el fin de favorecer su integración y desarrollo socioacadémico y contribuir a la finalización exitosa de sus estudios universitarios. Es una oportunidad para que el alumno-mentor pueda compartir la experiencia adquirida a lo largo su trayectoria en la universidad.

Plazo de inscripción: del 5 al 12 de noviembre

Resolución provisional

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT)?

El Programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante es una acción orientada a la mejora de la atención integral del alumnado, que promueve el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).Su duración es de un curso académico y con vista a continuidad en cursos posteriores.

La estructura de trabajo del programa está formada por la coordinación general del ICE, que genera un plan de trabajo marco en el que se integra la supervisión, la provisión de recursos formativos y de orientación, la evaluación del Programa, y la coordinación de Centro (Facultades y Escuela) que asume las responsabilidades directas en el seno de cada Centro, encargándose, entre otros temas, de adaptar el programa a las peculiaridades de cada Centro, con el fin de conseguir una mayor funcionalidad y rentabilidad.

Para una mayor información se puede consultar el siguiente enlace. Información sobre el PAT.

Coordinadora Institucional del PAT-EDU:

María Felicidad Tabuenca Cuevas

Tel. 965903400 EXT. 2365