Plan de Acción Tutorial PAT-Edu

¿QUÉ ES EL PRGRAMA DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT)?

El Programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante es una acción orientada a la mejora de la atención integral del alumnado, que promueve el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).Su duración es de un curso académico y con vista a continuidad en cursos posteriores.

La estructura de trabajo del programa está formada por la coordinación general del ICE, que genera un plan de trabajo marco en el que se integra la supervisión, la provisión de recursos formativos y de orientación, la evaluación del Programa, y la coordinación de Centro (Facultades y Escuela) que asume las responsabilidades directas en el seno de cada Centro, encargándose, entre otros temas, de adaptar el programa a las peculiaridades de cada Centro, con el fin de conseguir una mayor funcionalidad y rentabilidad.

Para una mayor información se puede consultar el siguiente enlace. Información sobre el PAT.

TUTORES/AS DEL PAT-EDU

Coordinadora del PAT-EDU  : Rocío Diez Ros  rocio.diez@ua.es

TUTORES/AS DE GRADOS INFANTIL Y PRIMARIA (CURSO PRIMERO)

Carla González Gómez

Carmen Mañas Viejo

Eduard Baile López  ebaile@ua.es

Gladys Merma Molina

María José Hernández Amorós

Alejandro Veas Iniesta

Pere ivars Santacreu

TUTORES/AS DE GRADOS INFANTIL Y PRIMARIA (CURSO SEGUNDO)

Gonzalo Lorenzo Lledó

Isabel María Gómez Trigueros

María Encarnación Urrea Solano

Jordí Antolí

TUTORES/AS DE GRADOS INFANTIL Y PRIMARIA (CURSO TERCERO)

José Marcos Gómez Puerta  marcos.gomez@ua.es

Alejandro Lorenzo Lledó

Santiago Ponsoda López de Atalaya

Teresa Pozo

Rubén Blanes Mora

TUTORES/AS DE GRADOS INFANTIL Y PRIMARIA (CURSO CUARTO)

Carolina González Maciá

Pilar Aparicio Flores

Ricardo Sanmartín López

María del Carmen Martínez Monteagudo

María Vicent Juan

TUTORES/AS DEL GRADO DE INFANTIL (GRUPO DE ALCOY)

Vicent Vidal

TUTORES/AS DE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

José Antonio Martínez Carbonell

José Julio Espina

María Alejandra Ávalos sandra.avalos@ua.es

Lilyan Vega Ramírez

¿CÓMO PUEDO APUNTARME AL PAT-EDU O SER ALUMNO/A TUTOR/A DEL PAT-EDU?

Para apuntarte al PAT-EDU debes pinchar en la casilla del PAT que se encuentra en tu automatrícula. Si no lo has hecho y quieres apuntarte ahora puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace

¿Quieres ser alumnado tutor del PAT EDU?

Si estás matriculada/o en el último curso de Grado, puedes ser alumnado tutor del PAT Edu, y orientar al alumnado de los cursos anteriores sobre aspectos relacionados con vuestro estudios. Tendrías que reunirte con el grupo asignado y compartir el conocimiento que ya tienes sobre el Grado para resolver sus posibles dudas. No estarás sola/o, a la vez tendrás asignada/o una tutora o tutor PAT que te oriente en lo necesario

¿Te gustaría? Pues rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

El plazo acaba el 26 de septiembre de 2018

El número de estudiantes que pueden ser alumnado tutor del PAT EDU cada curso es limitado, por lo que, en el caso de contar con más personas interesadas que plazas disponibles, se asignarán por riguroso orden cronológico de solicitud entre quien cumplan los requisitos.

• Habilidades comunicativas, empatía y sentido de la responsabilidad.

• Estar matriculado durante el curso académico 2018/19 en cuarto curso de un Grado de la Facultad de Educación.

• Comprometerse a:

o Desarrollar sus tareas de alumnado-tutor hasta el final del presente curso académico

o Participar activamente en las tareas programadas por el PATEDU

o Facilitar información a los y las estudiantes que tutorice sobre los servicios de la Universidad, así como sobre su titulación y los itinerarios formativos existentes.

o Elaborar una memoria final en el plazo establecido para evaluar el desarrollo del Programa.

o Mantener la confidencialidad de la información y de los documentos que le sean entregados o a los que tengan acceso y mantenerlos protegidos del acceso de terceros.

Los y las estudiantes que completen favorablemente el curso académico como alumnado-tutor recibirán la certificación de dicha tarea