Grupo ARA - Grado en Maestro Educación Primaria

Los Grupos de Alto Rendimiento Académico  o grupos con docencia en inglés (ARA) en la Universidad de Alicante, pretenden reforzar el potencial del alumnado más destacado desde el inicio de sus estudios universitarios ofertando parte de la docencia en inglés, así como una serie de ayudas y apoyos para su formación.

Características de los grupos ARA

Los grupos de Alto Rendimiento Académico, grupos ARA, tienen las siguientes características:

• Grupo reducido de estudiantes en cada curso.
  • Como mínimo el 50% de la docencia de créditos básicos u obligatorios de la titulación se impartirán en inglés.
  • El alumnado que integre un grupo ARA deberá acreditar conocimientos de lengua inglesa equivalente al nivel B2, o compromiso de acreditarlo a la finalización del primer curso académico.

¿Qué ventajas ofrece al alumnado pertenecer a un grupo ARA?

Las ventajas de formar parte de un grupo ARA se pueden resumir en las siguientes:

• Mención específica de esta pertenencia en el Suplemento Europeo al Título.
  • Criterio preferente para la obtención de ayudas de viaje para el aprendizaje de idiomas.
  • Preferencia para la obtención de ayudas de formación del personal investigador en sus diversas modalidades.
  • Criterio preferente para bolsas Erasmus.

¿Qué tengo que hacer para pertenecer al grupo ARA en la Facultad de Educación?

El alumnado que quiera recibir docencia en el grupo ARA en el Grado de Maestro de Educación Primaria deberá elegir el grupo 4 de todas las asignaturas en el momento de formalizar la matrícula. En caso de existir más solicitudes de matrícula en el grupo ARA que plazas disponibles, la selección de estudiantes se realizará teniendo en cuenta el expediente académico y el conocimiento acreditado de inglés. En cada curso académico podrán producirse bajas y nuevas incorporaciones.

La matrícula en el grupo ARA se realizará de todas las asignaturas que desee cursar el estudiante, no siendo posible estar matriculado de asignaturas en diferentes grupos.

Una vez finalizado cada periodo de matrícula, la secretaría administrativa de la Facultad realizará comprobaciones y corregirá los errores que pueda encontrar (por ejemplo, alumnado matriculado en grupos no ARA con algunas asignaturas en el grupo ARA.

Acciones de apoyo a los grupos ARA

La Universidad de Alicante, a través del Centro Superior de Idiomas, impartirá cursos de inglés exentos de las correspondientes tasas para que el alumnado de los grupos ARA pueda adquirir el nivel de lengua inglesa B2. También organizará las pruebas de nivel correspondientes.
Asimismo, la Universidad de Alicante organizará y facilitará la asistencia del alumnado a conferencias/coloquios en lengua inglesa en relación con temas de interés para su formación.

Puedes consultar más información y características del Grupo ARA en estos enlaces:

Información del Vicerrectorado de Estudios

Folleto informativo

Las asignaturas que en el curso 2019-20 se impartirán en inglés en el grupo ARA del Grado en Maestro de Educación Primaria son las siguientes:

PRIMER CURSO

Secretaría. Facultad de Educación