Saltar apartados

MATRÍCULA CONTINUACIÓN ESTUDIOS GRADOS

PLAZOS

Para el curso 2021-22 la Universidad de Alicante ha establecido dos periodos de matrícula para el alumnado que continúa estudios

  • Estudiantes con todo aprobado en la convocatoria C1, C2 y C3 del curso 2020-21 y alumnado que ha participado en programas de movilidad en el curso 2020-21: 7 y 8 de julio de 2021
  • El resto de alumnado: 2, 3 y 6 de septiembre de 2021

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA

 La Universidad te enviará a tu correo electrónico institucional (@alu.ua.es) la cita previa (día y hora) para realizar la matrícula a través de UaCloud.

La distribución de las citas de matrícula se realiza atendiendo al criterio de rendimiento académico que se utiliza para las becas, referido al curso anterior, teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas hasta la convocatoria C3 del curso 2020-21. El alumnado de la Universidad de Alicante que ha participado en programas de movilidad durante el curso 2020- 21 será citado para la matrícula los días 7 y 8 de julio de 2021.
El alumnado que acredite un grado de minusvalía igual o superior al 33%, se le citará con antelación.

La matrícula de continuación de estudios del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte  ha dejado  de realizarse por  la letra del DNI.La distribución de citas de matrícula se ha realizado según el orden de la nota media de tu expediente académico, referido al curso anterior, teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas hasta la convocatoria C3 del curso 2020-21 tal y como se hace para el resto de los grados de la Facultad de Educación. Por tanto, el alumnado con mejores notas de acceso tiene la cita de matrícula al inicio del proceso y podrá elegir el grupo. Una vez que los grupos se encuentren completos, solo se podrá elegir aquellos grupos que tengan plazas vacantes.

Aunque puedes matricularte desde el inicio de tu cita hasta el final del periodo de matrícula es aconsejable que lo hagas lo antes posible. Es importante que te matricules en UACLOUD en el día y hora asignado.

AUTOMATRÍCULA

Guía de automatrícula 2021-22

La automatrícula se realiza accediendo a UaCloud e introduciendo el usuario  y contraseña. Tendrás que hacerlo desde fuera de la Universidad. Este curso académico no dispondremos de Sala de automatrícula.

La Universidad de Alicante ofrece un servicio de atención telefónica para informar sobre la preinscripción y la matrícula durante el período comprendido entre el 4 de junio y mediados de octubre de 2021, excepto el mes de agosto, en horario de 09.00 a 19.45 h.

Recuerda que una vez realizada tu matrícula debes comprobar que no hay solapes de horario y guardarte un justificante de la matrícula realizada.

TIPOS DE MATRÍCULA

Siguiendo la normativa de permanencia de la UA existen tres tipos de matrícula.

Matrícula a tiempo completo: A partir de 48 créditos

Matrícula a tiempo parcial: entre 24 y 47 créditos

Matrícula reducida por discapacidad: entre 6 y 23 créditos

Igualmente es obligatorio matricularse de todas las asignaturas básicas matriculadas y no superadas en los cursos anteriores para poder matricularse de asignaturas nuevas.

DOCUMENTACIÓN

Toda la documentación necesaria se presentará de forma telemática a través de la sede electrónica de la UA (accesible desde UACloud) hasta el último día del plazo asignado para la matrícula para cada estudiante.

La secretaría del centro la revisará y en caso de error o deficiencia lo comunicará para su subsanación. 

Si el/la estudiante otorga el consentimiento para la verificación de datos a través de servicios de interoperabilidad, no se requerirá la aportación de ningún documento. 

Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de la matrícula.

4ª y 5ª MATRÍCULA DE GRACIA

El alumnado podrá matricularse tres veces por asignatura, más una cuarta, que le será otorgada de forma automática, siempre que su rendimiento académico (porcentaje de créditos superados, sin computar los créditos reconocidos, respecto a los créditos matriculados) en los cursos anteriores sea, al menos, del 50%. Solo el alumnado al que le resten como máximo 60 ECTS para finalizar su titulación, podrá solicitar a la Rectora o Rector una quinta matrícula adicional.

La universidad enviará un mail al alumnado que cumpla las condiciones para que se le conceda la cuarta matrícula de gracia. La matrícula del alumnado en la asignatura afectada se entenderá como petición formal de cuarta matrícula.

Igualmente se enviará un mail al alumnado que no tenga las condiciones para la cuarta matrícula, informándole que tiene que abandonar la titulación.

Con esta matrícula se tiene derecho a dos convocatorias. En caso de no superar la asignatura se deberá abandonar la titulación en esta Universidad, o cambiar de estudio.

PAGO DE TASAS

La Universidad emitirá las cartas de pago de las tasas de matrícula de acuerdo con el siguiente detalle, en función del colectivo de alumnado y la fecha de matrícula:

 Si el alumno o alumna solicita hacer las pruebas extraordinarias de finalización de estudios (diciembre) para todas las asignaturas matriculadas, se emitirá una única carta de pago por el importe total de la matrícula, independientemente de la forma de pago.

  • Información sobre formas y plazos de pago matrícula 2021-22
  • El pago  de la matrícula de estudios oficiales de Grado se realizará, con carácter general en 8 plazos por el procedimiento de domiciliación bancaria.
  • Para los estudios de grado el pago podrá efectuarse por cualquiera de las siguientes modalidades, según elección del alumnado en el programa de automatrícula:
    • Pago en 1 solo plazo. Fecha límite de pago: 20 de septiembre.
    • Pago en 8 plazos. El importe de cada recibo se cargará en la cuenta facilitada entre los días 15 y 20 de cada mes, de septiembre a abril del curso académico. Para poder fraccionar el pago de la matrícula, el importe de la misma debe ser, como mínimo, de 160 euros.
  • El principal sistema de cobro de la Universidad de Alicante es el recibo domiciliado. Para que la Universidad pueda cobrar tu matrícula deberás introducir el IBAN bancario en el sistema de automatrícula e imprimir el SEPA (orden de domiciliación bancaria), firmarlo el titular de la cuenta y presentarlo, de forma telemática, a la secretaría de la Facultad de Educación.
  • De no hacerlo así la Facultad convertirá tus recibos en un pago único y en efectivo.
  • De no producirse el pago el centro procederá a anular la matrícula, sin derecho al reintegro de las cantidades que se hubiesen abonado.
  • Si el alumno o alumna tiene derecho a algún descuento y quiere que se refleje en su primer recibo, tiene hasta el último día del plazo asignado para la matrícula para presentar de forma telemática los documentos acreditativos del descuento.

Secretaría. Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Calle Aeroplano s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464