Procedimiento de apertura expediente para capacitació/mestre/C1 o mención

Este procedimiento está dirigido al alumnado que ha finalizado sus estudios de Grado Maestro Educación Infantil o Maestro Educación Primaria  en la Universidad de Alicante y quiera matricularse de asignaturas de su plan de estudios para obtener el título de capacitació/mestre/C1 o realizar las asignaturas para conseguir una mención.

Aclaraciones del procedimiento
  • Menciones en el Grado Maestro Educación Infantil: Las menciones en el Grado Maestro Educación Infantil suponen una ampliación de la optatividad en el Grado, no habilitan en ninguna especialidad (Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria).
  • Capacitaciones docentes en lenguas: Nueva orden 3/2020 de 6 de febrero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se determina la competencia lingüística necesaria para el acceso y el ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano, establece para el acceso a la docencia como obligatorio el nivel C1 de valenciano para el acceso a la docencia y da como plazo hasta el 29 de octubre de 2021, (Orden 4/2021 de 4 de febrero de 2021) para que se pueda registrar el certificado de capacitación.

Plazo de solicitud: del 30 de julio al 2 de septiembre de 2021 a través de este formulario.

Periodo de matrícula: del 7 al 9 de septiembre de 2021.

Requisitos: Alumnado titulado en los Grados Maestro Educación Infantil o Maestro Educación Primaria por la Universidad de Alicante.

La secretaría administrativa comunicará, antes del 7 de septiembre, la reapertura de expediente al correo electrónico indicado en el formulario por el alumnado admitido.

El alumnado admitido realizará su matrícula a través de UA-Cloud (Campus Virtual).

La matrícula estará condicionada a las plazas vacantes de cada asignatura. Si algún grupo o asignatura no tiene plazas vacantes no podrás matricularte de ella.

Secretaría. Facultad de Educación

Calle Aeroplano s/n