Procedimiento de apertura expediente para capacitació/mestre/C1 o mención

Este procedimiento está dirigido al alumnado que ha finalizado sus estudios de Grado Maestro Educación Infantil o Maestro Educación Primaria  en la Universidad de Alicante y quiera matricularse de asignaturas de su plan de estudios para obtener el título de capacitació/mestre/C1 o realizar las asignaturas para conseguir una mención.

Aclaraciones del procedimiento
  • Menciones en el Grado Maestro Educación Infantil: Las menciones en el Grado Maestro Educación Infantil suponen una ampliación de la optatividad en el Grado, no habilitan en ninguna especialidad (Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria).
  • Capacitaciones docentes en lenguas: Si vas a finalizar antes del 11 de febrero de 2021 la capacitación ( en valenciano y/o inglés), el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante podrá emitirte el certificado de Capacitación Lingüística en valenciano y/o inglés, que deberás registrar en la  Consellería  de Educación antes del 11 de febrero de 2021.
  • Habilitación lingüísticaSi finalizas después del 11 de febrero de 2021 las asignaturas del itinerario el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante te certificará un C1 de valenciano.

Plazo de solicitud: del 30 de julio al 3 de septiembre de 2020 a través de este formulario.

Periodo de matrícula: del 9 al 11 de septiembre de 2020.

Requisitos: Alumnado titulado en los Grados Maestro Educación Infantil o Maestro Educación Primaria por la Universidad de Alicante.

La secretaría administrativa comunicará, antes del 9 de septiembre, la reapertura de expediente al correo electrónico indicado en el formulario por el alumnado admitido.

El alumnado admitido realizará su matrícula a través de UACloud (Campus Virtual).

La matrícula estará condicionada a las plazas vacantes de cada asignatura. Si algún grupo o asignatura no tiene plazas vacantes no podrás matricularte de ella.

Secretaría. Facultad de Educación

Calle Aeroplano s/n