PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE SEMINARIOS PRACTICUM I Y II MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

El aplicativo se encuentra en:

UACloud>>Matrícula>>Cambio de grupo>>Solicitar cambio

Este proceso es independiente del proceso de asignación de colegios.

Elección: del 2 al 6 de octubre inclusive

Asignación: del 7 al 14 de octubre inclusive (trámite a realizar por la Secretaría)

Asignación provisional: 15 de octubre. Se podrá consultar la asignación a través de UACloud.

Reclamación: del 15 al 16 de octubre (inclusive) a través del “contacta con nosotros” de la Facultad de Educación

Asignación definitiva: 20 de octubre a las 14h

Antes de hacer la elección

Antes de iniciar el proceso de hacer la elección de seminario/grupo aconsejamos lo siguiente:

• Comprueba los seminarios que se ofertan, el nombre del tutor/A, el horario y el idioma.
  • Ordénalos por orden de preferencia (debes tener claro el orden antes de iniciar la elección)
  • Asegúrate del nombre que se ha dado a los seminarios (grupo 3, grupo 4, etc), ya que en el nombre del seminario no aparece ni el horario ni el tutor/a, ni el idioma.
  • Asegúrate que los seminarios/grupos que ordenas son los que corresponden al idioma que matriculaste. En la matrícula solamente había dos grupos: grupo 1, castellano y grupo 2, valenciano
  • El tutor o la tutora de cada seminario/grupo así como el horario (SIEMPRE EL LUNES) y el idioma aparece en el siguiente documento:

Elección de seminarios

El alumnado elige dentro del aplicativo los grupos que se ofertan a los diferentes idiomas teniendo en cuenta:

• El alumnado debe poner en orden todos los seminarios/grupos.
  • El orden en los que los coloque se entenderá como su preferencia de orden de elección
  • El alumnado matriculado en el grupo 1 (castellano) solo puede elegir grupos en castellano
  • El alumnado matriculado en el grupo 2 (valenciano) solo puede elegir grupos en valenciano
  • Si se eligen grupos en un idioma diferente al que se encuentra matriculado el estudiante esa elección será desestimada.
  • Se recomienda a todo el alumnado que antes de iniciar el proceso de elección de seminarios siga estas instrucciones:
    • Entra en UACloud con el navegador Google Chrome y en Expediente académico>>Consultar>>Expedientes descarga tu ficha informativa y guárdala.
    • Entra a UACloud>>Matrícula>>Cambio de grupo>>Solicitar cambio
    • Busca la asignatura Practicum, dependiendo de tu matrícula:
      • 17301 Practicum I Infantil, 17401 Practicum II Infantil
      • 17501 Practicum I Primaria, 17502 Practicum II Primaria
    • Elige en el desplegable donde aparece “No solicita cambio” de la parte teórica de la asignatura, el grupo/seminario que prefieras en primer lugar. Para que esta solicitud se guarde, debes pulsar en el botón “Añadir”. Repite este mismo proceso hasta elegir todos los grupos de tu idioma por orden de preferencia.
    • Cuando acabes ve al final de la pantalla y selecciona cualquiera (1 solo) de los motivos que aparecen (conciliación de la vida familiar, deportista de élite, discapacidad o trabajo) y adjunta la ficha informativa guardada en el primer paso
    • Una vez adjuntada la ficha informativa pulsa el botón “solicitar cambios”
    • Si quieres cambiar el orden de los grupos que has seleccionado, tendrás que entrar de nuevo en UACloud>>Matrícula>>Cambio de grupo>>Solicitar cambio, pulsar en el botón “modificar solicitud” , pulsar “eliminar” en todas los grupos solicitados  y repetir el proceso de selección y ordenación antes de que acabe el plazo (6 de octubre inclusive)

Asignación de los seminarios

• La asignación de seminarios se hará por orden de media de expediente.
  • La media de expediente será la que conste en el momento de la asignación en el expediente del estudiante.
  • Si no se participa en el proceso, estando matriculado/a del Practicum I o Practicum II, al final se asignará un seminario de los sobrantes al estudiante que no haya participado.
  • Si no se ordena un número suficiente de seminarios y en el momento que se deba asignar la elección realizada se quedara corta, se asignará un seminario al estudiante al final, de entre los sobrantes. En ningún caso la asignación se pararía por esta circunstancia, ni se verá posteriormente modificada por esta circunstancia.
  • Si se eligen grupos en un idioma diferente al que se encuentra matriculado el estudiante, esa elección será desestimada y se asignará un seminario de los sobrantes.

Secretaría. Facultad de Educación

Calle Aeroplano s/n