PRÁCTICAS CURRICULARES EN EL EXTRANJERO GRADO MAESTRO INFANTIL Y PRIMARIA

Como estudiante de Grado Maestro Infantil y Primaria de la Universidad de Alicante tienes la posibilidad de enriquecer tu periodo de prácticas mediante la realización del Practicum II y III  (AMBOS) en colegios españoles de Roma y Londres durante el curso 2017/18. Estas prácticas van amparadas por el programa Erasmus + Prácticas.

En este enlace las estudiantes becadas (curso 2017/18) en nuestro programa de Prácticas en el extranjero nos cuentan su experiencia a través del programa de Radio UA- "Onda Educación"

CURSO 2018/19

Reunión informativa: Para todo el alumnado de los Grados Maestro Infantil y Primaria interesado en realizar prácticas en el extranjero (PII y PIII), se realizará una reunión informativa el 16 de abril a las 12h en el aula ED/0-06 y a las 17h en el aula ED/0-04

Convocatoria (fecha de publicación 10 de mayo de 2018)

Inscripciones desde el 11 al 20 de mayo de 2018 a través de formulario on-line

Con fecha 23 de mayo se publican los listados con los centros ofertados y los solicitantes ordenados según el baremo. Listado

Plazo de reclamaciones: del 24 al 26 de mayo a través de formulario on-line

Reunión de elección de centros: 5 de junio a las 10h en el Aula PB 003 de la Facultad de Educación

La asistencia es OBLIGATORIA (la no asistencia supondrá la renuncia expresa a este programa de movilidad).

El alumnado que no pueda acudir debe justificarlo (causas justificadas: incompatibilidad con horario de trabajo, coincidencia con algún examen oficial de la UA, motivos de salud) y puede autorizar a otra persona o enviar la siguiente documentación a practicum.educacio@ua.es:

- Nombre y apellidos del estudiante al que representa

-Documentos que justifiquen su no asistencia

- Estudio del representado (Infantil o Primaria)

- Orden de preferencia de los centros de prácticas

La autorización debe ir acompañada de una copia del DNI del representado y de la persona autorizada.

Resolución provisional (fecha de publicación: 14 junio 2018)

Plazo de reclamaciones: del 14 al 17 de junio a través de formulario on-line

Con fecha 20 de junio se publica la información sobre las fechas del período de prácticas y la dotación económica

CURSO 2017/18