Saltar apartados

Convalidación parcial títulos extranjeros

Podrán solicitar plaza en los estudios de Grado de la Facultad de Educación por convalidación parcial de estudios extranjeros aquellas personas interesadas que tengan estudios universitarios extranjeros parciales o totales,  que no  hayan obtenido la homologación de su título en España y siempre que la Comisión de Reconocimientos y Transferencia le reconozcan al menos 30 créditos ECTS en el estudio de grado en el que solicitan la admisión. 

  • Plazo de solicitud: del 19 de abril al 17 de mayo de 2021 a través de UACloud (hasta las 12h del 17 de mayo para hacer la solicitud a través del "contacta con nosotros"). Pasos a seguir:
  1.  Solicita tu entrada a UACloud (campus virtual de la Universidad de Alicante) a través del "contacta con nosotros" y adjunta una copia de tu documento de identificación (pasaporte, NIE o DNI)
  2. La Secretaría de la Facultad te abrirá expediente provisional en UACloud en el estudio solicitado y te comunicará el usuario y contraseña de acceso a UACloud.
  3. Una vez que tengas acceso a UACloud, deberás realizar la petición de reconocimiento a través de UACloud > eAdministración > Trámites > Académicos > Reconocimiento de créditos.
  4. La Secretaría de la Facultad generará el recibo de tasas por estudio de solicitudes de reconocimiento de estudios extranjeros (143,73 €). El recibo se podrá abonar mediante tarjeta bancaria a través de UACloud > Pago de Recibo. 
  5. Una vez realices la petición se creará un expediente de reconocimiento con un número de registro en el que tendrás que incluir, una a una (en la misma petición, clicar el botón "añadir asignaturas a reconocer"), las asignaturas que quieres reconocer con sus respectivas asignaturas de origen y adjuntar la documentación necesaria. Si tienes dudas puedes consultar el manual de ayuda de solicitud de reconocimientos por UACloud.

 

Toda la documentación necesaria ha de estar traducida y legalizada oficialmente según el país de procedencia.

  1. Certificado del expediente académico, traducido y legalizado en su caso. Donde conste lo siguiente:
    • la denominación de los estudios especificando si son oficiales y de nivel universitario
    • las calificaciones de las asignaturas superadas
    • escala de calificaciones universitarias del país de origen, indicando: la nota mínima para aprobar la asignatura y las franjas numéricas en los que se basa la escala (nota máxima y mínima que se puede obtener)
    • número de horas totales de cada asignatura o, en su caso, la información necesaria para proceder a su cálculo (horas semanales, número de semanas que comprende cada asignatura, equivalencia en horas del número de créditos,...)
    • Si la información anterior no consta expresamente en el certificado, la universidad de origen deberá diligenciar en dicho documento los datos que faltan.
  2. Programas (contenido) de las asignaturas de las que pide el reconocimiento (del curso académico en el que se superaron) traducidos y legalizados en su caso.
  3. Plan de estudios de origen sellado por la Universidad. 
  4. Declaración jurada de no haber solicitado homologación del título a través del ministerio con competencias en educación.
  5. Equivalencia de nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero

 

  • RESOLUCIÓN

Las solicitudes de reconocimiento de créditos son resueltas por la Comisión de Reconocimientos y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes de la Facultad de Educación.

Resolución provisional (15/06/2021)

Resolución definitiva (01/07/2021)

La resolución adoptada por la Comisión se notificará electrónicamente al solicitante en el plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La resolución se podrá descargar a través de UACloud>eAdministración>Notificaciones.

Se contará con un plazo de 10 días (contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución) para:

  • Abonar el recibo de tasas por reconocimiento de créditos (se deberá abonar el 25% del valor de los créditos en tu estudio) desde UACloud>Pago de recibos (con tarjeta o en efectivo, en las entidades que se indican en el mismo, imprimiento el recibo)
  • Presentar reclamación motivada a la resolución de la Comisión de Reconocimiento a través de UACloud>eAdministración>Instancia genérica. La resolución adoptada por la Comisión se notificará electrónicamente 

En caso de disconformidad con la resolución de la reclamación se podrá presentar un recurso de alzada ante la Comisión de Universidad de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación. El recurso de alzada se presenta a través de la e-administración (UAcloud >> e-administración>> Instancia genérica), dirigido a la Comisión de Universidad de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Lengua).

 

Si se reconocen al menos 30 créditos, obtendrá plaza en el estudio y se le facilitará la cita de matrícula en el plazo que estableca la Universidad de Alicante. La solicitud de reconocimiento que no alcance, al menos, 30 créditos ECTS, quedará desestimada, no obteniendo plaza en el grado solicitado y podrás solicitar información sobre la preinscripción al grado a través de la Unidad de Acceso. Si se obtiene plaza a través de preinscripción, se reconocen los créditos cuya resolución haya sido favorable. 

 

Secretaría. Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Calle Aeroplano s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464