Saltar apartados

Convalidaciones y adaptaciones

Regulación

  • Tasas: Una vez hecho el estudio y comunicado el número de créditos que se van a reconocer, para que puedan ser incorporados al expediente el alumno o alumna deberá abonar el 25% del valor de los créditos a incorporar. Los términos convalidación y adaptación a que hace referencia esta instrucción, se entiende que son aplicables exclusivamente a los estudios de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico y Diplomado.
  • Complementos de formación: El alumnado que ya tenga superados los complementos de formación necesarios para obtener un segundo ciclo deberá solicitar su reconocimiento, tanto en Psicopedagogía como en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, durante el periodo establecido para las convalidaciones.
  • Créditos de libre elección de asignaturas cursadas en otras carreras universitarias: los alumnos y alumnas procedentes de traslado o ya titulados que quieran reconocer como créditos de libre elección las asignaturas cursadas en otras carreras universitarias deberán solicitar dicho reconocimiento en el periodo de convalidaciones. Si se solicitara al finalizar la carrera no se permitirá la incorporación, excepto si la solicitud se hace en el periodo de convalidaciones. Instancia
  • Créditos de libre elección de cursos: La incorporación como créditos de libre elección de cursos se puede hacer en cualquier momento del curso académico, excepto los obtenidos a través de cursos de idiomas que se realizará al finalizar los estudios.

PARA EL ALUMNADO DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS (SEGUNDOS CICLOS)

Plazo y entrega de solicitud:

  • En los periodos de matrícula.
  • Un periodo extraordinario: del 16 al 31 de mayo de 2016.

Solicitud: a través de instancia(También para solicitar la incorporación de asignaturas de otros estudios como libre elección).

Lugar de presentación de la documentación: Secretaría administrativa de la Facultad. Horario de atención al público.

Los reconocimientos resultantes del periodo extraordinario no darán lugar a modificación de matrícula.

Nota para los solicitantes de becas.- Si se es solicitante de beca/s, esta convalidación/adaptación podría suponer una reducción del número de créditos de su matrícula, y por tanto, dar como resultado la denegación de beca este curso y el curso siguiente. Para evitar esta situación, se deberá ampliar la matrícula hasta completar los créditos mínimos necesarios.

Secretaría. Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464