Saltar apartados

Devolución de tasas

DESCRIPCIÓN
  • Se podrá solicitar devolución de tasas académicas, administrativas o por prestación de servicios universitarios abonadas con carácter previo a la actividad cuándo esta no tenga finalmente lugar por causas no imputables, directa o indirectamente, al sujeto pasivo.
  • En el caso de tasas correspondientes a matrícula en estudios oficiales (grado, máster), con carácter general, la anulación no conllevará devolución, excepto:
    • Si la anulación de matrícula se produce por causa de fallecimiento, enfermedad o accidente grave que impida la consecución normal del curso, se tendrá derecho a la devolución de tasas en la parte proporcional al servicio que no se vaya a prestar al estudiante.
    • En el caso de estudiantes matriculados por primera vez en el primer curso de un estudio oficial, que sean admitidos en otro estudio universitario del mismo nivel y soliciten la anulación de la matrícula y la devolución de las tasas con anterioridad al 15 de diciembre del año académico en curso. Si el nuevo estudio en el que ha sido admitido es de la Universidad de Alicante, el estudiante podrá solicitar la compensación de las tasas abonadas entre los Centros afectados, siempre que anule su matrícula inicial en un plazo no superior a 5 días hábiles desde que efectuó su última matrícula.
    • Se podrá solicitar devolución de tasas de matrícula cuándo se obtenga una beca (MEC, GVA, Universidad) con posterioridad a los periodos de pago de tasas.

PLAZOS A TENER EN CUENTA

Se dispone de un plazo de 4 años desde que se produce la situación que da derecho a la devolución.

TRÁMITES

La devolución de tasas debe tramitarse a través de:

  • e-Administración (UACloud): Trámites > Académicos > Solicitud de devolución de tasas. En el formulario electrónico de solicitud se deberá seleccionar:
    • Datos del Curso Académico, Año (MUY IMPORTANTE: seleccionar el año correspondiente a la solicitud de devolución)
    • Datos del recibo, Tipo de devolución, Nombre del estudio
    • Motivación, elegir el motivo real en el  desplegable
    • Observaciones
    • Datos bancarios, mediante Gestión de cuentas, se debe seleccionar una cuenta para devolución
    • Documentos adjuntos, copia Credencial becario, copia libro familia numerosa, etc.

Más información

Secretaría. Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464