Evaluación extraordinaria para finalizar estudios de Grado y Máster

Normativa: Boletín Oficial de la Universidad de Alicante - BOUA  11 de julio de 2011

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder solicitar  la evaluación extraordinaria (C1)?

La Evaluación Extraordinaria (C1) es la primera convocatoria de cada curso académico, pero no todo el mundo puede realizarla.

Sólo podrá solicitar evaluación extraordinaria el alumnado que tenga pendiente, para finalizar sus estudios, un máximo de dos asignaturas y el trabajo de fin de grado o de fin de máster universitario.

Alumnado de Grado: podrá solicitar esta convocatoria el alumnado con TFG aprobado y 3 asignaturas para finalizar sus estudios (Vr. Estudiantes: Instrucción para considerar el TFG como una asignatura)

El alumnado que no supere esta prueba dispondrá de la evaluación ordinaria en ese mismo curso académico.

¿Cómo y cuándo se solicita y qué efectos tiene utilizar la evaluación extraordinaria?

• Solicitud

A través de UA-Cloud, en el momento de la matrícula.

• El pago de tasas:

Si con esta convocatoria te graduas y quieres solicitar el título, deberás estar al corriente del pago de tu matrícula: si tienes pago fraccionado o eres solicitante de beca, y todavía no se ha resuelto, deberás abonar  previamente el importe total de tu matrícula.

El impago del recibo, en los términos  establecidos, comportará la exclusión automática del alumnado de las actas de la Convocatoría Extraordinaria.

• Exámenes y convocatorias:

Para la Evaluación Extraordinaria regirán los programas oficiales del curso inmediatamente anterior.

Los alumnos que soliciten examinarse en la Convocatoria Extraordinaria (C1), aunque no se presenten, sólo podrán disfrutar de la convocatoria ordinaria (enero/junio) en este curso académico sin más requisito que la presentación al examen.

Secretaría. Facultad de Educación