Saltar apartados

Premios extraordinarios

Selección del alumnado de la Facultad de Educación candidato a los Premios Extraordinarios que otorga la Universidad en la sesión del Claustro General que se celebra el día de la festividad de Santo Tomás de Aquino.
  • Los premios se otorgan a aquel alumnado que, habiendo finalizado los estudios de Grado, han obtenido en su expediente académico las mejores calificaciones de cada promoción. Suponen una mención en el expediente académico y en el título universitario, dando derecho a la devolución de las tasas académicas pagadas para la expedición del mencionado título. 
  • El Estatuto de La Universidad de Alicante en su art. 122, establece que las juntas de facultad o escuela elaborarán las normas que determinen las condiciones y el procedimiento a seguir en las propuestas de dichos premios, de acuerdo con los criterios generales que establezca el Consejo de Gobierno. Debido a que no han sido establecidos hasta el momento, la Junta de la Facultad de Educación aprobó, en la sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2005, los siguientes:
  1. Cómputo del número de premios extraordinarios a proponer a razón de 1 por cada 50 o fracción de las personas tituladas durante el curso inmediatamente anterior.
  2. Cuando las certificaciones son numéricas: Valoración de los expedientes académicos de acuerdo con la nota media obtenida. Dicha nota media se calcula como la suma de los créditos aprobados por la persona candidata, multiplicados por la calificación correspondiente a cada uno de ellos y dividida por el número total de créditos.
  3. Aplicación del siguiente baremo si todas las calificaciones que constan en el expediente son literales: Aprobado: 1; notable: 2; sobresaliente: 3; matrícula de honor: 4, tras lo cual se procede a  la aplicación de la fórmula indicada. (Nota media entre 1 y 4)
  4. Aplicación de este otro baremo en el caso de que en el expediente haya calificaciones literales y numéricas: Aprobado: 6; notable: 8; sobresaliente 9.5 y Matrícula de Honor: 10, Tras lo cual, junto a las asignaturas con calificación numérica, aplicación de la fórmula indicada en el apartado 2. (Nota media entre 5 y 10)
  5. Nombramiento de personas candidatas de entre aquellos expedientes con calificaciones literales que han obtenido una puntuación igual o superior a 2 puntos, y de igual o superior a 7 para expedientes con calificaciones numéricas o mixtas.
  6. No valoración de aquellas asignaturas complementarias que no figuran en los planes de estudios y que sólo pueden calificarse como "apto".
  • En la sesión celebrada el 22 de noviembre de 2006 se sumaron dos criterios más:
  1. En caso de empate en la nota media ponderada según el R.D. 1497/87 (entre 1 y 4) se procederá al desempate según la norma de calificaciones de la Universidad de Alicante (entre 1 y 10).
  2. En caso de continuar el empate se procederá atendiendo al número de matrículas de honor en asignaturas troncales.

Realización

  • En el mes de octubre, una vez finalizada la convocatoria extraordinaria de exámenes y haberse cerrado todas las actas, el Vicerrectorado responsable solicita el nombramiento de candidatos y candidatas a premio extraordinario a todos los centros. La Junta de Facultad procede a la selección de los mejores expedientes en cada titulación.
  • Aprobada la propuesta, se remite a la Secretaría general de la Universidad una relación para que la eleve al Consejo de Gobierno donde se someterá a su aprobación.
  • Aprobada la propuesta presentada ante el Consejo de Gobierno, la Secretaría General lo comunica a la Facultad a través de un certificado.
  • El Vicerrectorado mencionado se encarga de comunicar a las personas seleccionadas la obtención del premio, así como todos los pormenores del acto que se celebra para su entrega.
  • Corresponde a la Secretaría administrativa de la Facultad hacer constar, en el apartado de observaciones al expediente, la obtención del premio extraordinario y la fecha en que se obtuvo.
  • El alumnado puede solicitar la devolución de las tasas pagadas para la expedición del título correspondiente. Para ello, presentará en el Servicio de Alumnado:
    • Impreso cumplimentado de solicitud de devolución de tasas.
    • Copia del recibo de tasas abonado por el alumno/a (depósito del título).
    • Fotocopia del nombramiento de premio extraordinario. (Este documento se le entrega al alumno/a en el acto de la festividad de Santo Tomás de Aquino.)

Secretaría. Facultad de Educación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464