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Traslados expedientes grados

  • DESCRIPCIÓN

Es el procedimiento mediante el cual se regula el acceso de un/a estudiante que ya inició estudios universitarios, no los finalizó y desea continuar estudiando los mismos estudios u otros en la misma o en otra universidad.

  • NÚMERO DE PLAZAS
    • Grado en Maestro Educación Infantil: 10 plazas
    • Grado en Maestro Educación Primaria:  10 plazas
    • Grado en Ciencias de las Actividad Física y el Deporte: 5 plazas
  • REQUISITOS

Quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales (tanto anteriores como actuales) y deseen acceder a estudios de grado en esta Facultad, podrán ser admitidos o admitidas si reúnen los siguientes requisitos (de no cumplirse estos requisitos se podrá acceder a través del proceso general de preinscripción):

  1. Que se reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que solicita la admisión procedentes de otro estudio universitario.
  2. Tener una calificación igual o superior a la de la última persona admitida en preinscripción en la Universidad de Alicante para ese estudio por su mismo cupo, correspondiente al curso 2016-17Notas de corte

En el caso de que queden vacantes, se aplicará el siguiente baremo a aquellas peticiones que reúnan el requisito a) pero no reúnan el requisito b).

Valoración de estas solicitudes

Puntación máxima que se puede conseguir: 20 puntos

  1. Nota acceso a la universidad de los estudios que cursa actualmente (de 0 a 14)
  2. Nota media del expediente académico (asignaturas superadas) de los estudios universitarios que el/la estudiante está cursando actualmente:
    • Nota media de aprobado (5-6.99): 2 puntos
    • Nota media de notable (7-8.99): 4 puntos
    • Nota media de sobresaliente (9-10): 6 puntos

Adjudicación de las plazas

La adjudicación de las plazas disponibles se realizará de acuerdo con la puntuación obtenida por cada estudiante.

OBSERVACIONES
Para el cálculo del reconocimiento de créditos y de la nota media del expediente se tendrá en cuenta únicamente las calificaciones que figuren en el certificado académico que aporte el/la estudiante en el momento de la solicitud. Por tanto, en ningún caso se valorarán calificaciones obtenidas o presentadas después del cierre del plazo de solicitudes. 
No obstante, en el caso de ser admitido/a y realizar la matricula, podrá solicitar, en el plazo oficial que se establezca, el reconocimiento de nuevas asignaturas que haya superado en su titulación de origen. 
El alumnado no admitido por este procedimiento podrá solicitar el acceso por el sistema general (Preinscripción).

  • PLAZOS
    • Plazo de solicitud: se realizará a través de formulario on lineDel 1 de abril al 15 de mayo de 2017.
  • DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN EL FORMULARIO ON-LINE 
    • DNI, NIE o pasaporte
    • Si tienes derecho a alguna bonificación o exención de tasas por discapacidad o por pertenecer a familia numerosa, deberás aportar la documentación acreditativa
    • Certificado del expediente académico o ficha informativa.
    • Copia del documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad (tarjeta PAU, Formación Profesional, etc.)
    • BOE del plan de estudios. En caso de estar publicado en internet, será suficiente con que se indique la dirección web.
    • Programa o guía docente de las asignaturas (del curso académico en el que se superaron) de las que se solicite reconocimiento. En caso de estar publicado en internet, será suficiente con que se indique la dirección web. 

 

  •  RESOLUCIÓN PROVISIONAL

La resolución provisional se publicará en esta web y surtirá efectos de notificación a las personas solicitantes

El alumnado admitido en la resolución provisional deberá aportar original y copia de la documentación presentada en el formulario on-line (a excepción de la documentación con firma digital) en la Secretaría administrativa de la Facultad de Educación, en el plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la resolución provisional. Horario de atención al públicoDurante este mismo plazo se podrá presentar reclamación ante el presidente de la Comisión de Reconocimiento de la Facultad de Educación.

Resolución provisional (publicada el 8 de junio de 2017)

 

  • RESOLUCIÓN DEFINITIVA 

Finalizado el plazo de reclamaciones y de presentación de documentación a la resolución provisional, se publicará en esta web la resolución definitiva, que surtirá efectos de notificación a las personas solicitantes.

Los llamamientos de lista de espera se irán realizando a medida que queden vacantes. Se enviará por correo electrónico (a la dirección electrónica indicada en el formulario on-line de solicitud) la información necesaria para la entrega de documentación y posteriores trámites. La fecha límite establecida para los llamamientos es el 15 de julio.

Resolución definitiva (publicada el 19 de junio de 2017) 

La facultad comunicará, a las personas admitidas, la resolución favorable e informe de los créditos reconocidos. Una vez admitido/a, el estudiante deberá solicitar el traslado de su expediente de origen. 

Para que estos créditos figuren en el expediente, el/la estudiante deberá abonar el 25% del valor de los créditos a incorporar. Excepción: Instrucción para la aplicación del art. 12 de la Ley 5/2013 de 23 de diciembre.

El pago se realizará antes del 15 de julio. El impago de estos créditos supondrá la inadmisión al estudio solicitado

 La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción del certificado oficial de traslado y a la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso

 

Secretaría. Facultad de Educación


Universidad de Alicante
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